Características de una página web exitosa

Características de una página web exitosa

Si estás pensando un rediseño de tu página web, o deseas una pagina web para generar más clientes potenciales, en este artículo te mostraremos 12 características de una página web que los dueños de negocios deben de implementar en su sitio web con el fin de crear una experiencia óptima, aumentar la confiabilidad de la página y permitir que los motores de búsqueda vean el sitio web de la misma manera en que sus clientes lo harán.

Es importante que no solo te centres en la apariencia, sino también en la usabilidad. Pon atención en las siguientes 12 características de una página web y podrás obtener beneficios tanto para tí como para tus clientes a largo plazo.

1. Una navegación clara

Un sitio web necesita de una navegación clara. Esta es una de las características de una página web más importantes. Es por eso que nos debemos asegurar que es fácil de usar, de entender y con nombres lógicos para las diferentes páginas del sitio como contacto, acerca de, preguntas frecuentes, etc.

Lo ideal es que tu sitio web cuente con 8 o menos opciones en el menú de navegación. Trata de mantener las opciones al mínimo.

2. Integración de las redes sociales

Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas sociales como lo es Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, LinkedIn, Instagram, Google+. Se deben de promover en su página web, ya que los medios de comunicación sociales son parte fundamental de la comercialización de su negocio.

Al integrar estas plataformas sociales en su sitio web tendrá una ayuda para aumentar su SEO, y a mejorar la “huella” de negocio en la web social.

¿Es importante tener la presencia de tantas plataformas sociales? Sí, siempre y cuando mantengas actualizado su contenido, mantendrá tu marca en la mente de los usuarios. Las redes sociales no van a dejar de existir a corto plazo, por lo que vale la pena invertir tiempo.

3. Un buen diseño

El diseño es lo que marcará la experiencia del usuario y la primera impresión de tu página web. Los usuarios de internet son exigentes. Si no quedan impresionados por tu sitio web en los primeros segundos, existe una alta probabilidad de que los pierdas.

Esta puede ser tal vez de todas las características de una página web exitosa, la más importante.

4. Contenido

Si tu diseño causa una primera impresión positiva en sus usuarios, es momento de que el contenido haga participar aún más al usuario. Asegúrate que el contenido de tu página web refuerce lo que eres, lo que haces y los productos y servicios que vendes.

El contenido debe ser apropiado para el público y no debe de complicarle las cosas. La mayoría de la gente no tiene tiempo o no le gusta leer mucho, por lo que debes de trasmitir tu mensaje lo más rápido posible, siendo corto y dulce.

5. Pagina web adaptable a móviles

El tráfico web a través de smartphones y tablets ha ido en crecimiento. Es por eso que tenemos que garantizar que nuestro sitio web es accesible para dispositivos móviles. Tu sitio web debe de ser fácil de explorar, desplazarse y encontrar mientras se visualiza en un dispositivo móvil.

Hay varias maneras de lograr eso, pero el método más sencillo y rentable es hacer su sitio web adaptativo. Un sitio adaptativo para móviles no solo mejora el SEO gracias al algoritmo de Google, sino también hace una mejor experiencia del usuario para el creciente número de personas navegando en la web a través de sus dispositivos móviles.

6. Llamado a la acción

El objetivo de su página web es obligar a los usuarios a profundizar en su sitio web. Puede tener un sitio web hermoso, con ilustraciones y diapositivas llamativas, pero un error fundamental de muchos sitios web de pequeñas empresas es que no incluyen un claro llamado a la acción. Si no se está dirigiendo a los usuarios a que se comprometan a una acción (comprar, ponerse en contacto con usted o suscribirse, por ejemplo) entonces los está perdiendo.

Las llamadas a las acción deben de ser visiblemente sobresalientes, idealmente con un color contrastante a la combinación de sus colores de la página principal, aunque siempre en armonía con su diseño general. El llamado a la acción debe de tener no más de 5 palabras y con orientación a una acción, como por ejemplo “Registrarse”, “hacer una cita” o “prueba gratuita”, lo que hará que los usuarios le den clic en lo que estas ofreciendo.

7. Formulario de contacto

El formulario de contacto le puede ayudar a aumentar la confiabilidad de su sitio web. Asegúrese de que este formulario esté claro y fácil de encontrar para que se puedan poner en contacto con usted para obtener una cotización o respuestas a sus preguntas.

8. Información de contacto clara y a la mano

Asegúrese de no perder este paso. Es importante mantener la información de contacto fácil y clara. Ya sea que se trate de llenar un formulario para obtener información o ponerse en contacto con usted para obtener respuestas, es necesario proporcionar una manera de hacerlo rápido y sencillo.

Además, la información de contacto puede aumentar la confiabilidad de su sitio web, por lo que es importante que usted proporcione todas las formas en las que el cliente puede ponerse en contacto con usted, incluyendo el número telefónico, correo electrónico, formulario de contacto, chat en vivo y medios sociales. Esto le permite a los usuarios contactarlo de la manera en la que se sientan más cómodos.

9. Preguntas frecuentes

La gente suele tener muchas preguntas. Al saber las preocupaciones de los clientes y/o recibir información de correo electrónico, podrá recopilar las preguntas más frecuentes y ofrecer respuestas claras y concisas. Las preguntas a menudo giran alrededor de materiales o ingredientes utilizados, informaciones de envíos, políticas de devolución, etc.

10. Indicadores de aceptación social

Los indicadores de aceptación social son un poderoso indicador de confianza. Su servicio o producto podría ser el mejor del mundo y está bien decirlo, pero puede que las personas no lo crean a menos de que lo escuchen de otras personas. Y eso es exactamente lo que hacen lo indicadores sociales.

11. Un buen hosting para tu pagina web

No tener un buen hosting para tu sitio web puede perjudicar de muchas maneras. Un sitio web lento y que no se puede cargar puede ser frustrante  desagradable y ambas cosas podrían hacer que pierdas clientes. Pero más allá de una pérdida de clientes y un aumento en la tasa de rebote, un mal alojamiento también puede afectar tu posición en los motores de búsqueda, ya que muchos algoritmos de los buscadores detectan la velocidad con la que se carga una página web.

12. Posicionamiento de pagina web

El posicionamiento web también debe de llevarse a cabo en la estrategia global de tu página web. Contenido de calidad con menciones legítimas de palabras claves y temas relacionados con tu negocio te ayudarán a atraer más ingresos.

Los mejores resultados en este momento consisten en todo tipo de contenido, incluyendo videos, imágenes, mapas, listas de negocios, tweets y post de Facebook.

  • A los motores de búsqueda les gusta el contenido fresco y si se actualiza con regularidad, puedes experimentar una ventaja en SEO.
  • Canal de YouTube. Todos los video que publiques en tu canal pueden ser etiquetados o indexados, lo que puede aumentar las posibilidades que tu negocio o marca aparezca en los búsquedas naturales en las palabras claves asociados con tu negocio.
  • Utiliza las etiquetas de descripción meta, y haz que cada página sea única.

PARA TENER EN CUENTA: Características de una pagina web que no necesitas

La simplicidad tiene un gran poder, por lo que no debemos de subestimarla. No dude en renunciar a estas características de una página web:

  • Cualquier cosa que se reproduzca automáticamente, ya sea música o un video.
  • Música.
  • Flash. Los motores de búsqueda no indexan el contenido dentro de flash.
  • Información, imágenes o videos extraños que solo harán lento el tiempo de carga de la página.

Fuente: searchstudio.net

Deja una respuesta