Si está buscando una mejor manera de administrar los correos electrónicos, ¿por qué no utilizar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook ? Se utiliza principalmente para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos. Sin embargo, tiene muchas otras funciones como calendario, tareas, contactos y muchas más.
En este tutorial, le mostraremos cómo configurar su correo electrónico en Microsoft Outlook.
Prerrequisitos
Hay algunas cosas que debe preparar antes de comenzar a configurar el cliente de correo electrónico .
- Nombre de dominio – example.com
- Su dirección de correo electrónico: admin@example.com
- Tu contraseña de correo electrónico
- Configuración IMAP / POP y SMTP
Suponiendo que ya tiene un dominio y creó un correo electrónico, ya debe tener los primeros tres requisitos previos mencionados. Sin embargo, para acceder a su correo electrónico a través de un cliente de correo electrónico, debe tener los detalles de los servidores entrantes (IMAP / POP) y salientes (SMTP).
Cómo configurar Outlook
Ahora que se ha ocupado de los requisitos previos, es hora de aprender a configurar Outlook.
Microsoft Outlook tiene muchas versiones diferentes que garantizan diferentes secciones para cada una de ellas. Las versiones que vamos a discutir son Outlook 2019, Outlook 2016 y Outlook 2013.
Debe asegurarse de qué versión está utilizando, ya que la configuración es un poco diferente para cada versión.
1. Abra Microsoft Outlook 2019
Cuando aparezca una ventana, ingrese su dirección de correo electrónico y luego haga clic en Continuar . Si está intentando agregar una cuenta adicional, haga clic en agregar cuenta.

2. Elija IMAP / POP
Seleccione IMAP / POP, cuando tenga la opción de elegir su proveedor. Esto le permitirá configurar su servidor de correo saliente y su servidor de correo entrante.
3. Configure sus ajustes de IMAP o POP
Ya sea que elija POP o IMAP, complete los detalles correspondientes como se puede ver a continuación. Luego, haga clic en Agregar cuenta para continuar. Si no sabe cuál elegir, consulte este artículo sobre POP e IMAP .

4. Finalice su configuración
Ingrese la contraseña de su dirección de correo electrónico, haga clic en Conectar y espere a que finalice el proceso. Si tiene éxito, aparecerá la siguiente ventana.
¡Eso es! Todo lo que queda por hacer es hacer clic en el botón Listo y puede comenzar a usar Outlook para su cuenta de correo electrónico de inmediato.
Microsoft Outlook 2016
Aquí aprenderá a configurar la versión 2016 de Outlook.
1. Abra Microsoft Outlook 2016
Si abre el cliente por primera vez, aparecerá una ventana. Ingrese la información de su cuenta de correo electrónico y no olvide marcar la casilla. Luego, haz clic en Conectar .
2. Configure los servidores POP / IMAP y SMTP
Cuando aparezca la siguiente ventana, elija entre POP e IMAP.
Cuando aparezca la ventana siguiente, complete los formularios con la configuración de su panel de control y haga clic en Siguiente para continuar. Luego ingrese la contraseña de su dirección de correo electrónico y haga clic en Conectar .
3. Finalización de la configuración
Si aparece una ventana de error, debe reajustar la configuración haciendo clic en Cambiar configuración de cuenta y asegurarse de que todas las configuraciones sean correctas.
Sin embargo, si establece la configuración correctamente, verá esta ventana en su pantalla.
Dependiendo de su elección, POP o IMAP aparecerán en la lista. A continuación, haga clic en Listo y se le dirigirá a la interfaz de Outlook 2016.
Microsoft Outlook 2013
Aquí aprenderá cómo configurar la versión 2013 de Outlook
1. Abra Microsoft Outlook 2013
Aparecerá una ventana que le dará la bienvenida por primera vez. Haga clic en Siguiente para continuar con su configuración.
2. Configure su cuenta de correo electrónico
Cuando aparezca la siguiente ventana, marque Sí y haga clic en Siguiente una vez más.
Luego, elija la opción para «Configuración manual o tipos de servidor adicionales», ingrese su dirección de correo electrónico, contraseña y continúe con la siguiente ventana.
En la siguiente pantalla, elija POP o IMAP y haga clic en Siguiente para continuar.
Ingrese la configuración correspondiente en los siguientes formularios. Elija el tipo de cuenta que desee (POP o IMAP), complete tanto el servidor de correo entrante como el servidor de correo saliente con la información que obtuvo de su panel de control e inserte su dirección de correo electrónico completa en la columna del nombre de usuario junto con la contraseña.
Luego, haz clic en Más configuraciones .
En la siguiente ventana emergente, navegue hasta la pestaña Servidor saliente y marque la casilla detrás de «Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación». Luego, seleccione «Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante» como se muestra a continuación.
Luego, vaya a la pestaña Avanzado . Complete los números de puerto del servidor y la conexión cifrada como se muestra a continuación, luego haga clic en Aceptar.
3. Finaliza tu configuración
Después de eso, haga clic en Siguiente y Outlook probará la configuración de su cuenta para ver si todo va bien. Se verá como la pantalla de abajo si tiene éxito.
Luego, simplemente haga clic en Cerrar y aparecerá una ventana que le indicará que el proceso de configuración ha finalizado.
Simplemente haga clic en Finalizar para ser dirigido a la interfaz de Microsoft Outlook 2013 como se ve a continuación.
IMAP vs POP
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre IMAP y POP?
IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) permite sincronizar en tiempo real con los servidores del correo web.
Por ejemplo, si marca un mensaje como no leído en su cuenta de correo de Outlook, el correo electrónico real del servidor también se marcará como no leído. Esta opción es preferible si desea utilizar Outlook en varios dispositivos.
POP (Protocolo de oficina postal) descarga y almacena su correo electrónico localmente. Los cambios que realice en Outlook no aparecerán en el correo web.
Sin embargo, aún puede configurar su cuenta de correo de Outlook para realizar cambios en el servidor: eliminar, guardar borradores, etc. La ventaja de POP es que incluso cuando no tiene conexión a Internet, o el servidor se cae, aún puede acceder a su correo electrónico.
Encontrar la configuración de IMAP / POP y SMTP
Los diferentes proveedores de alojamiento tienen diferentes procesos de configuración.
Si eres un usuario de Hostinger, navega hasta tu panel de control y desplázate hacia abajo hasta la sección Correos electrónicos .
Después de hacer clic en Cuentas de correo electrónico , desplácese un poco hacia abajo para ver la información que necesita en Detalles del correo electrónico .
Puede copiar y pegar los detalles en un archivo de Bloc de notas para su custodia o simplemente dejar la página abierta; deberá usar esto para configurar su correo electrónico en Microsoft Outlook.
Conclusión
Configurar Outlook no es tan abrumador como podría pensar. Todo el proceso es sencillo y solo tomará un momento de su tiempo.
Si tiene algún problema, consulte este tutorial sobre cómo configurar el correo para Outlook.