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Estrategias de retención de clientes con el uso de CRM marketing

Uno de los principales objetivos de una empresa digital o ecommerce es captar nuevos leads, convertirlos en clientes potenciales y fidelizarlos, sin embargo, para lograrlo es esencial lograr la retención de clientes. Entre los sistemas más eficaces para conseguirlo se encuentra un CRM, la mejor forma de gestionar a los clientes que hará crecer cualquier negocio. 📈

Para lograr la recurrencia en la compra o cada vez más conversiones en el embudo de ventas, es necesario integrar nuevos softwares en tu estrategia digital enfocados en la satisfacción del cliente como principal activo de tu empresa para hacerla crecer. La labor no se enfoca exclusivamente en el cierre, sino en el acompañamiento a lo largo del funnel para nutrir las relaciones con los clientes.

¿Qué es un CRM y cómo ayuda en la retención de clientes?

Por CRM definición se traduce en Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relaciones con los Clientes que va más allá de un software, pues ayuda a captar, administrar y analizar las interacciones que tus equipos de ventas tienen con los clientes. Pero lo más importante es que nos sitúa un paso delante de sus necesidades para cumplir sus deseos.🌠

El CRM Marketing te ayuda a reforzar el conocimiento de que los clientes potenciales evolucionan y, por lo tanto, es necesario que las empresas lo hagan apegadas a la nueva tecnología con un nuevo concepto como experiencia del cliente. Si bien es un software moderno, también es estrategia, proceso, herramienta y tecnología.

De acuerdo con las estadísticas de CRM 2020 es muy fácil reconocer porque es una industria millonaria de amplia aceptación:

  • CRM es el software de marketing de más grande crecimiento.
  • Para 2025 la industria de los CRM habrá aumentado su valor a 82 mil millones de pesos.
  • Un CRM puede aumentar las tasas de conversión en un 300%.
  • Las aplicaciones CRM aumentan los ingresos hasta en un 40% por representante de ventas.
  • Un CRM incrementa la satisfacción del cliente en más del 70% y mejora las ventas en un 87%.
  • El ROI de un sistema de software CRM puede superar el 245%.

Entre las funciones del software CRM más solicitadas destacan:

  • Gestión de contactos
  • Seguimiento de interacciones
  • Creación de recordatorios

La era del cliente: más y más contentos con un CRM

8 de cada 10 clientes esperan una experiencia conectada cuando interactúan con una empresa, pues es tan importante como sus productos y servicios, pero de igual manera, las interacciones entre el departamento de ventas y el comercial deben ser consistentes. En plena era digital se deben tomar acciones en función de los comentarios de los clientes para tener mejor rentabilidad. Con tan solo el 5% de retención de clientes se llegan a aumentar las ganancias hasta en un 90%, de ahí la importancia de implementar estrategias para retenerlos utilizando un CRM.

También sabemos que cuesta hasta 5 veces más trabajo llegar a un nuevo cliente que retener a los existentes, a continuación, compartimos algunos consejos para retenerlos:

  • Identifica quiénes son tus clientes y cómo es su manera de comprar.❓
  • No trates a los clientes como números, a cambio, ofrece una atención personalizada oportuna.
  • Conecta con los clientes siempre que puedas, por ejemplo, felicitándolo por su cumpleaños o enviando un cupón de descuento.🎁
  • Atiende la fuga de clientes y no dejes que se haga más grande, deberás analizar su comportamiento e historial de consulta a fin de detectar algún posible desinterés en tu marca.
  • Siempre recompensa a los clientes más rentables, bríndales un trato especial e incentivos para reforzar su lealtad. ☺
  • Crea un Customer Journey Map para saber en qué etapa del embudo de ventas deberás enfocarte más para corregir procesos.
  • Ofrecer una atención al cliente satisfactoria conlleva a una mejor fidelización, para que sean los propios clientes quienes te recomienden.

¿Por qué implementar un CRM en tu estrategia para retención de clientes?

CRM Marketing es una de las principales herramientas y tecnologías para crear atenciones personalizadas con los clientes que incrementen el ROI, no es casualidad que 9 de cada 10 empresas lo utilicen para lograr más ventas.

Un CRM llevará tu empresa al siguiente nivel pues mejora la retención de clientes gracias a su facilidad de uso, el seguimiento puntual de las relaciones con los clientes potenciales, su acceso desde múltiples dispositivos, su interfaz amigable, la actualización de datos y al alcance de un solo clic para que todos los clientes estén siempre satisfechos.

¡El precio y el producto ya no son los principales diferenciadores entre las marcas, ahora es la satisfacción del cliente! ☝

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