El plan de marketing es un documento a través del cual aterrizamos la situación actual de una empresa, sus oportunidades de mejoras y las estrategias y tácticas que vamos a implementar para cumplir los objetivos previamente pautados.
Estructura del plan de marketing
La estructura que utilizo para crear un plan es la siguiente:
- SITUACIÓN ACTUAL | La situación actual es la fase donde auditamos y analizamos a la marca y su competencia. Aquí tendremos que invertir varias horas para extraer datos, aterrizarlos y luego interpretarlos.
- PLAN | En la fase del plan es donde aterrizamos la audiencia y diseñamos las estrategias y tácticas. Podemos decir que esta parte es crucial porque es donde creamos las soluciones a los problemas que arrojó la auditoría previa.
- PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO | La última fase contiene un cronograma con próximos pasos y el presupuesto para implementar el plan.
Necesitas que te ayudemos con un plan o estrategia de marketing? Estas en el lugar indicado contáctanos ahora mismo a nuestro 👉WhatsApp o escríbenos un correo y nos pondremos en contacto