Tareas de marketing para tienda virtuales en navidad

Tareas de marketing para tienda virtuales en navidad

La navidad es tal vez la época que más requiere una apropiada preparación en comparación con las demás Temporadas altas del año comercialmente hablando. El alto potencial para todo tipo de ventas y compras especialmente en moda y juguetería, hace indispensable la creación de un listado de tareas de marketing y socializarlo con todo el equipo de trabajo, con el fin de orientar a todos los integrantes del grupo hacia la misma dirección dentro de la estrategia digital.

Cada segmento hace parte de lo que seria un listado de tareas de marketing digital y tradicional que todo negocio con e-commerce debería realizar.

GESTIÓN

  • Llenar el almacén y reponer productos más vendidos.
  • Reponer el material de paquetería.
  • Pre-embalar productos estrella.

EMAIL MARKETING

  • Animar a los clientes a empezar a comprar pronto.
  • Promocionar las ventas del Black Friday y el Cyber Monday.
  • Correos recordatorio de carros abandonados.
  • Publicitar las guías para regalo.
  • Promocionar tarjetas de regalo para compradores de último minuto.
  • ¿Aún no tienes el regalo perfecto?.
  • Dirigirse a los clientes con propósitos de Año Nuevo.
  • Promocionar las rebajas tras las navidades para reducir el exceso de inventario.

SEO Posicionamiento Organico

  • Artículos de blog que incluyan palabras clave navideñas.
  • Descripciones de productos.
  • Metadescripciones, etiquetas y títulos.
  • Campaña de Google Adwords.
  • Optimización del contenido web.

PROMOCIONES

  • Ofertas de envío.
  • Regalos envueltos gratis.
  • Ventas del Black Friday y el Cyber Monday.
  • Ventas relámpago.
  • Productos combinados.
  • Rebajas tras las navidades.

SITIO WEB

  • Optimizar el buscador del sitio para facilitar la búsqueda de regalos.
  • Crear páginas de aterrizaje segmentadas .
    • Tipo de cliente.
    • Precio.
    • Regalos de último minuto.
    • Pequeños regalos.
  • Retocar el contenido gráfico con motivos navideños para el marketing digital.
  • Promocionar los descuentos en la página de inicio.
  • Darle al contenido un toque festivo.
  • Añadir un calendario de envíos.

Deja una respuesta